domingo, 18 de septiembre de 2011

LA TEORIA Y LA PRACTICA

Debido al fanatismo por el orden de la sociedad quería que sus teorías fueran puestas en práctica.
Para que esto se llevara a cabo fijo dos tendencias al positivismo
1.      El primero quería que la gente evolucionara que tuviera más relación con la ciencia para generalizar a una ciudad intelectual.
2.      Tenía en cuenta que a pesar de la destrucción emocional que sufrió la nación con las revoluciones políticas, la sociedad tenia ideas y un desarrollo negativo salieron de ello pasivamente tomando las fuentes industriales y su arte como participantes de su vida se acercaban a la visión positiva.
Al tener encuentra estos resultados Comte quiso ver que grupos sociales serían los que apoyarían a esta nueva visión del positivismo.
Descarto a la Clase Alta por que este grupo de personas estaba más preocupado por mantener sus riquezas a parte que ellos no verán más allá de su formulación recibida.

Los Filósofos hubieran sido fieles partidarios de esta nueva forma pero como no llevaban a cabo sus teorías entonces estaban bloqueados del resultado.
Las Clases Medias tampoco, ellos estaban preocupados por hacer más dinero y así pasar a la clase alta.
Descartando a estas Clases Sociales puso su mirada a la Clase Trabajadora y a las Mujeres creyendo encontrar seguidores fieles a esta nueva doctrina siendo que estas clases eran excluidas dentro del ámbito del gobierno tendrían la necesidad de un cambio político.
     

Comte pensaba que si seguían las clases sociales tan distintas en sus formaciones éticas podría llegar a una Revolución social por la diferencia de percepción ante la vida social, por ello sostenía que para proteger a Europa del comunismo era la mejor forma de combatirlo con el positivismo.

Positivismo: Mencionado el trabajo individual como lo hace participe en sociedad es una interacción política, económica cuya base es la moralidad.

Comunismo: Como elemento negativo portando por las personas que no perseguían el desarrollo individual, rebelión contra sus líderes industriales incapaces de formar partes de una buena sociedad.

Comte tenía cierta admiración por la mujer. Por su ser sencillo y el don de dar la vida su afecto moral y su desempeño, de guiar a la familia incluyendo ciertas bases de ética. Especial mente en Santa Clotilde

A pesar de esto, menos preciaba la capacidad de la mujer no creyendo en la igualdad de los sexos para él, el hombre era quien tenía que tomar el mando de las cosas diciendo que "Que el hombre debe mantener a la mujer".

Siendo que el positivismo dictara nuevas doctrinas. El culto público y privado a las mujeres cambio su forma de visualizar a la mujer, sumándole orden y progreso a lo importante que eran los sentimientos que en ese tiempo caracterizaban a la mujer (amor, orden y progreso).

Comte declaro que el positivismo era una religión con las características del positivismo, tener una mejor ciudad tomaría a los habitantes con más fuerza así sería más fácil proponer y quitar imperfectos en la sociedad se declaró fundador de la humanidad con el fin de convertirse en sacerdotes.

                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario