domingo, 18 de septiembre de 2011

LOS PLANES DE COMTE PARA EL FUTURO.

En otro punto de vista apoyando a Auguste Comte para el futuro.
Hoy en día los estudiantes de Seguridad Ciudadana y la sociedad, lo que conocemos por realidad,  ha cambiado, ahora es un sistema abierto y complejo, por el cuál el paradigma positivista no ha podido caminar por mucho tiempo en nuestra historia.
En la actualidad en el siglo XXI, vivimos cambios cruciales por la tecnología.

La modernidad a provocado desordenes sociales y a desintegrado un alto nivel,  a pequeñas y grandes Familias originando altos índices de delicuentes y criminales.
Al igual como Comtee nosotros necesitamos una filosofía de la historia , que muestre las razones de la necesidad del positivismo en nuestro futuro, necesitamos de fundaciones lógicas y clasificaciones de las ciencias, sobre la base de la filosofía positiva y de una sociología o doctrina de la sociedad que permita pasar a su reforma práctica.
No es mala idea pensar en un México que sea en un Futuro que no sea muy lejano, sea un país equilibrado en sus valores, y que las oportunidades que hay en otros países como lo es Estados Unidos de América los tenga en su país, en su estado y en su hogar.
Ya que nuestro objetivo al igual que comtee es crear una ciencia que este alejada de posiciones poco científicas y siempre estén dispuestas a la corrección, para que la sociedad eleve su nivel de bienestar.


Y esta finalidad va a ser siempre atravez de la investigación la cuál aspiremos a lograr un orden social armónico y así afirmar las leyes concebidas como universales y así superar la crisis social de nuestro presente y tengamos un mejor futuro al igual como lo deseo nuestro sociólogo Auguste Comte.

2 comentarios: